Por Alma L. Romero Mejía
La serie Doc. Martin fue creada por Dominic Minghella, Mark Crowdy y Craig Ferguson. Los tres creadores son importantes para esta serie, pues han tenido carreras que los han llenado de experiencia y ésta la podemos notar al ver los capítulos de esta serie televisiva.
Dominic Minghella |
Otro de los creadores de la serie es Mark Crowdy, del que no se tiene mucho registro, solamente que fue productor de la película Saving Grace (El jardín de la alegría) junto con Craig Ferguson, y el creador de esta serie.
Craig Ferguson |
Una de las películas en las que participó como actor y guionista fue la película mencionada anteriormente, Saving Grace en al año 2000. Podría decirse que esta película es el antecedente de la serie Doc. Martin; Saving Grace o El jardín de la alegría fue grabada en Port Isaac, Cornwall en Reino Unido y tiene la participación de Martin Clunes cuyo personaje es el doctor Martin Bamford.
Martin Clunes en Saving Grace |
Podemos notar grandes aportaciones de los tres creadores a la serie, pero es más notable la de Craig Ferguson, pues es el que tiene una carrera más larga. Su aportación como comediante es de destacarse en la serie, pues al ver un capítulo de Doc. Martin es inevitable no reírte de algo que pasa dentro de la serie. También es de notarse la música, compuesta por Colin Towns, ya que Craig se inició en el mundo del entretenimiento tocando en una banda y también ha hecho teatro musical. La música en la serie te hace sentir las emociones por las que pasan los personajes y le aporta un toque que la hace agradable de ver.
Puede que dos de los tres creadores de esta serie no tengan una carrera tan notable como el tercero, pero todos han aportado algo a esta serie que la ha hecho un éxito, tal vez no muy grande, pero es una serie que reúne todos los elementos que al público le gusta ver (ver artículo Impacto social). Los actores también son muy importantes para la serie, pero todo se lo deben a Dominic y especialmente a Mark y Craig, pues de su mente salió el personaje de Doc. Martin.Volver a página principal
No hay comentarios:
Publicar un comentario